Victor Rutty, Rober del Pyro & Dj Kaef

Biografía

Desde Burgos al mundo. Victor Rutty, Rober del Pyro y Dj Kaef cerrarán 2019 y pasarán 2020 igual que lo han hecho los últimos meses, presentando en directo por salas y festivales de todo el estado y Latinoamérica su último trabajo, GATOS NEGROS : en la calle desde 2018, compuesto por ocho cortes fieles a su estilo y con producciones de Acción Sánchez (SFDK) y Baghira (Toteking, Nach, Legendario, Duo Kie… )
Las novedades serán dos: la primera, que estos últimos shows de gira irán acompañados de lanzamientos de nuevos temas/videoclips en colaboración con diferentes artistas que irán desvelando; la segunda, que habrá nuevo disco en 2021. Pero el directo no cesa.
“Gatos Negros” cuenta además con un clip por cada uno de sus temas, en una clara apuesta por el formato vídeoclip: y es que en estos momentos, la de Rutty, Del Pyro y Kaef es una propuesta claramente avalada, además de por su directo, por el importante volumen de escuchas y reproducciones en las diferentes plataformas digitales. Con este lanzamiento, el grupo ha vuelto a demostrar la fuerza del movimiento underground dentro de la escena hip hop, a la vez que
manifiesta su capacidad para mantener una carrera fiel a la esencia inicial del proyecto sin desaprovechar las plataformas y códigos más actuales. Mientras tanto, la esencia de sus canciones, la melancolía, y las reflexiones sobre la vida y el paso del tiempo se mantienen intactas.
Originarios de Burgos, Victor Rutty, Rober del Pyro y Dj Kaef, comparten una larga trayectoria dentro de la escena del hip hop. Formaron parte en sus inicios de los míticos “The Louk” , además de lanzar por separado diversos trabajos con gran éxito, como “Generación Perdida” de Víctor Rutty, o “Historias para no dormir 2” de Rober del Pyro.
En 2015, es cuando nace como tal la formación de Victor Rutty, Rober del Pyro y DJ Kaef, con el lanzamiento de “Orígenes”. Apenas un año después firmarían un nuevo trabajo, “Orígenes Mixtape” compuesto de 10 remixes originales y 8 temas nuevos, que les permitió por primera vez traspasar fronteras y ofrecer  conciertos en el resto de Europa y Latinoamérica.

Escúchalos en