«Si buscas "Sheriff Playa" en Google te aparece un chiringuito de El Palo, Málaga. Allí empezó este disco, contra las olas y contra las rocas. LA TRINIDAD no tuvieron otra idea que coger a Carlangas y montarse juntos en un hidropedal. Carlangas, por cierto, es el productor, quinto (o primer) miembro y amigo de la banda desde el colegio. Casi estampan la embarcación contra el espigón, pero no por faltarles raza a la hora de pedalear, es que hacía mucho viento, era la feria y la ciudad estaba agitada. Una aventura como tal, cercana a la muerte, es también un gran punto de partida para un gran disco de rock’n’roll».
Así describen nuestros colegas de Sonido Muchacho el que ya consideramos uno de los mejores discos de rock de 2023: Sheriff Playa, el segundo LP de LA TRINIDAD.
Tras los más que prometedores adelantos "6.30", "Que Las Palabras Broten" y "Aprende A Gestionar Tu Fracaso Con Nosotros", esta nueva etapa del cuarteto malagueño se caracteriza por su «Sonido Nueva York grabado en Motril», donde hay sitio para el dub y el aire es un instrumento más. «Una sola guitarra sin pedales, un bajo por línea, una batería sin platos y como Dios manda (no hay caja de ritmos soviética que valga), un par de teclados y un delay como los de King Tubby. Minimalismo, pero no el de las casas esas de nuevo rico. LA TRINIDAD tienen bastante poco que ver con eso...». Sheriff Playa está grabado por Jaime Beltrán y Daniel Molina; producido por Carlangas; con mezcla de Jaime Beltrán y masterización de Bernardo Calvo.
Sheriff Playa es, en otras palabras, el disco que España nos debe.