AYUKEN MP nace como sello de discos inicialmente; pronto comenzamos a realizar tareas de producción para ciclos, sellos, festivales y eventos, trasladando nuestra dedicación personal e intensiva del management a diversos campos en los que hemos ido encontrando nuestro hueco, con humildad y destacando entre los mejores con la constancia y dedicación por bandera.
En 2020 hemos cumplido 15 años. Entre nuestros trabajos recientes -además de asumir íntegramente la dirección de producción de las giras de nuestros artistas-, somos los responsables de producción de los escenarios principales de festivales como Sonorama; y lo hemos sido también de otros como Tsunami Festival o Resurrection Fest.
Realizamos tareas de producción local para promotores como Houston Party, Hello Cleveland o Live Nation; colaboramos con Emerge Producciones en sus producciones para grandes cuentas como San Miguel o Mahou; hemos dirigido las producciones para el Ayuntamiento de Madrid del Concierto Extraordinario de Reyes en el Palacio Real o las Jornadas contra el Racismo; y coordinado los conciertos de las Jornadas Internacionales de Altafonte.
Somos los directores de producción de las giras de artistas como Mala Rodríguez; también hemos realizado junto a empresas como Bola9 la coordinación técnica de actos de campaña electoral y asesorado a innumerables agencias y promotores.
Por último, también realizamos tareas de docencia en Másters de Industria Musical (Univ. Rey Juan Carlos), y en festivales y ferias especializadas como BIME o TROVAM. Somos responsables asimismo de programaciones estables en algunas ciudades como Prende Madrid (Madrid), desde 2019.
Hemos aprendido mucho en el pasado para llegar hasta aquí: entre 2005 y 2015, trabajamos para festivales como Valladolid Latino, Músicos en la Naturaleza; Dcode Festival, donde fuimos parte de Comunicación y Producción para Soluciones Creativas y Live Nation en 2012 ( Sigur Rós, the Killers…) o Irún Rock. En junio 2014 nos hicimos cargo de la Producción Artística y Dirección Técnica del Día del Música. Hemos sido parte del equipo de Los Conciertos Sublimes (Wilco, Olafur Arnalds..), del de Dosemociones (coordinación de prensa para artistas como Chambao) y durante tres años fuimos parte del equipo de Booking y Producción de Subterfuge.
Queremos seguir creciendo y aprendiendo: aquí nos tienes, solo tienes que silbar.